domingo, 31 de octubre de 2010

Expedición Nisia al Paldor Peak (5.928m) Prólogo

Como los lectores inexplicablemente asiduos ya sabrán, un selecto grupo de The South Face Extreme Nisio Team acaba marchó el 5 de octubre a Nepal con el objetivo de subir una montaña. Que sí, que ya os lo contamos... mira, mira aquí.
El caso es que, con los habituales retrasos y malentendidos, nos juntamos en el aeropuerto de Barajas dnde conocimos al resto de componentes de la expedición. Valeri, de Barcelona; Periko, de Soria y José Ramón de Madrid, que en principio sólo venía a hacer la primera parte del trekking. Además, nos esperaba una sorpresa, porque a última hora también se apuntó Memé, una amiga de Tente, nuestro guía, que contribuiría a elevar el nivel técnico y estético del grupo.
De las más de doce horas del vuelo hasta Kathmandu con escala en Doha no os contaré gran cosa. Sólo que ya de día, sobrevolando Nepal pudimos contemplar a lo lejos algunos de los colosos del Himalaya. Como el Daulaghiri, por allí estuvieron Tente y Memé hace unos años...
Photobucket
...y al otro lado de la gran depresión del Kali Gandaki: el Anapurna...
Photobucket
En fin, que sin novedad en el frente aterrizamos, recogimos nuestros petates y allí nos esperaban los de Thamserku, la agencia nepalí de la que mejor no hablaré en esta ocasión. Bueno sí, un poco, es la más potente de Nepal, pero con nosotros no se esmeraron mucho, no... Eso sí, nos recibieron con la tradicional guirnalda de flores...
Photobucket
...y nos dejaron en el Hotel Yak & Yeti. Allí nos acomodamos y tras probar la cerveza local, la Everest, y ver que se adecuaba a nuestros gustos a la hora de hidratar salimos a dar una vuelta por la ciudad...
Photobucket
...había que hacer algunas compras de última hora y conocer un poco la interesante cultura de estas gentes...
Photobucket
...así que cogimos un taxi y sorteando el caótico tráfico...
Photobucket
...nos acercamos a Boudanath, la estupa más grande de Nepal, y por allí curioseamos, comimos y nos quedamos maravillados...
Photobucket
...bajo la atenta mirada de los ojos de Buda...
Photobucket
...hicimos girar los molinillos de oración por el éxito de nuestra expedición.
Photobucket
Al día siguiente, un autobús nos llevó hasta Syabru Bensi...
Photobucket
...atravesamos las terrazas de arrozales del valle de Kathmandú...
Photobucket
...nos cruzamos con otros autobuses...
Photobucket
...aquí también están concienciados con el problema del maltrato a las mujeres. Estos carteles ponen en las carreteras.
Photobucket
Y tras algún que otro contratiempo, como este barrizal cuesta arriba que nuestro autobús logró pasar al decimocuarto intento...
Photobucket
...y once horas de "carretera" llegamos al pueblecito desde el que al día siguiente empezaríamos la primera parte del trekking: remontar el valle de Lantang en dirección al Yala Peak (5.500m) De momento, nos vamos a dormir. Alfonso, esa luz!
Photobucket
Sigue aquí

lunes, 4 de octubre de 2010

Expedición Nisia al Paldor Peak (5.928m) ¡¡¡Nos vemos a la vuelta!!!

Bueno, llegó el día D, la hora H, el minuto M y el segundo S. Tras muchos preparativos, bueno tampoco tantos, y pocos entrenamientos, tal vez demasiados para lo que estamos acostumbrados, un selecto grupo de The South Face Extreme Nisio Team nos vamos al Himalaya. Vamos a intentar subir al Paldor Peak, una preciosa montaña de 5.928 metros.
El equipo está compuesto por:
-Andrés, será ya como su séptima expedición por aquellas lejanas tierras, su quinto o sexto seismil, toda una garantía de éxito a la hora de hacer cumbre y a la hora de plantear temas de discusión absurdos para matar el tiempo en el campo base. Es nuestro hombre cumbre, si llega él llegamos todos.
-Gaspi, un portento físico que suple su falta de experiencia con una osadía sólo reservada a los más nisios, en caso de que nos cansemos nos subiremos a su chepa para ascender los últimos metros.
-Sergio, tras años forjándose un nombre en la más selecta hostelería londinense decidió apuntarse a la expedición para acabar con su mal merecida fama de ser un vago y un malenate. Hasta ha dejado de fumar para la ocasión.
-Alfonso, "McBerrocal", su habilidad con los números y la macroeconomía le han permitido en más de una ocasión duplicar sus días de vacaciones sin que se entere la multinacional para la que trabaja, el cree que viene por su afán de aventura, pero en realidad le traemos para que no haya problemas con la gestión del dinero que pongamos de bote.
-Borja: Servidor de ustedes, no contento con lo mal que lo pasé el año pasado en la parte final del Skakya Kangri, repito experiencia en el Himalaya. Mi única intención es disfrutar caminando y llegar hasta donde pueda, que no las tengo todas conmigo de que sea la cima.
Además, el amigo Tente Lagunilla será nuestro guía y vendran cuatro montañeros más a los que conoceremos mañana en el aeropuerto.
Ésta es una foto del Paldor que él nos ha pasado, en fin, que a ver si hay suerte...
...nos vemos a la vuelta!!!