jueves, 7 de mayo de 2009

Camijanes: mi primera vía de primero... poco a poco, poco a poco...

Parece que empieza a hacer bueno. Así que este martes, en lugar de ir al rocódromo, el amigo Ricardo me dijo que la gente se había ido a una escuela cerca de un pueblecito lamado Camijanes. Pues mucho mejor, damos un paseo, nos da el aire y tocamos un poco de roca.
La verdad es que la zona es muy bonita. Primero, hay que bajar por este bosque con cuidadito de no resbalarse porque el senderín tiene algo de barro...


...y en cuestión de un cuarto de hora llegamos a la pared. Están varios habituales del rocódromo como Edu Simal, que anda intentando desenganchar la cuerda de ese árbol...

Pili, que con los colores de su indumentaria perfectamente combinados trepa con esta plasticidad...

...total, que después de un rato de charla, nos acordamos que habíamos venido a escalar y nos ponemos a ello. Empezamos por una facilita, un IV, que Ricardo hace de primero y luego, allá voy yo. Esa mancha del pantalón a la altura de la nalga es de barro, me senté donde no debía. Qué no, que no es que me diera miedito subir tan alto...

...y menos con la cuerda por arriba. La verdad es que no tuve problema, sólo faltaba con un cuartillo, y la siguiente la hice de primero, colocando expreses y esas cosas. Fue mi primera vez y, como confesé por descuido a Merche... me gustó... pero que no salga de aquí, ¿eh?

Lo que tiene la escalada es que hay más tiempos muertos que en un partido de baloncesto, así que te puedes dedicar a fotografiar el paisaje que, por cierto, aquí era muy bonito, al lado del río.


Bueno, a ver qué hace la gente. Edu está ahí dándole al tema...

...y nosotros volvemos a lo nuestro. Ricardo abre esta de V+ sin mayores problemas, pero cuando me toca a mí, sí que me da problemas. En concreto, el pie derecho. Se me rompe una uña cuando estoy por ahí arriba y al meter la puntera en los huequillos de la pared veo las estrellas como en los tebeos. Me pregunto si seré un poco nenaza o es que para escalar bien eso tiene que doler así. Al final me bajo para poder recoger mi orgullo, que una vez más está por los suelos...

Nos acercamos a ver qué hace Merche y ahí está en esta vía, un poco "rara" como dijo ella, que sube por esta torrentera. La verdad es que da gusto ver escalar a esta chica. Anda que no me queda a mí por aprender...

...pero eso será otro día. Ahora toca recoger los trastos y volver para casa remontando esta selva esmeralda. Bueno, pues ahí hemos echado la tarde.

6 comentarios:

Vidal dijo...

¡¡¡Nisio Climbing!!! ahí a tope!!!... Como mola la deportiva de tranki ahí en veranito... Oye, se echa de menos algún "Never Stop"... ya tu sabes papi!!!

Saludos Esgalleros!

Borja dijo...

Qué pasa esgallero!!
Tienes razón con lo del "Never stop..." pero es que últimamente ando poco inspirado...
Por cierto, ¿sabes si queda opr ahí alguna guía de escalada de David? Es que por aquí la gente anda como loca buscándolas...
Sé bueno!!

Merche dijo...

Hola Borja!!!

Enhorabuena por tu blog y por tu primera vez..

Si no te importa te voy a robar alguna foto de las que hiciste en Camijanes para mi space (lo siento soy una envidiosa y una copiona je,je,je...)

Espero volver a coincidir contigo pronto en la vertical ;) ya sabes después de la primera tiene que venir la segunda, la tercera...

Saludos :)

Vidal dijo...

Pos si no me esquivoco creo que quedar quedan... podeis pedirselas al autor (el Villy) al correo escaladasenpalencia@gmail.com ... y el os dirá si realmente quedan y donde quedan... Si me entero de algo más te aviso!!! A Esgalla!!!

Fallen Angel dijo...

Enhorabuena por tu primera vía de primero :)
Y nada de nenaza, lo de la uña nos puede pasar a cualquiera, y no sólo escalando además jejeje.

Por cierto, una zona muy tranquila y bonita, no? Eso parece vamos.


Un abrazo Borjita de Silence, ciaooo.

Anónimo dijo...

Kaixo:

No se si os llegará este comentario pero lo intento.
Os escribo desde el pais vasco porque con un amigo iremos aescalar a cantabria dentro de un par de semanas y nos gustaria conseguir los croquis de Camijanes que parece un sitio muy guapo. No se si podeis enviarnoslo. Dejo mi e-mail por si acaso (zerohuts@gmail.com.

Gracias de antemano.

Por cierto tambien nos vendrian muy bien unas cuanta srecomendaciones y croquis de vias largas equipadas o semi equipadas de cantabria y/o asturias.

Gracias.
Un saludo