miércoles, 1 de abril de 2009

A lo mochilero por Europa: el monte Tibidabo

Hace unos días estaba en Barcelona. Tenía la mañana del viernes libre, sólo tenía que ir al mediodía a buscar a mi mujer al Tibidabo. Entonces me acordé de esta escena de la mítica serie Friends:

Así que decidí "hacer excursionismo por el monte Tibidabo". Eché un ojo a Internet y encontré un par de rutas majas, como ésta o ésta. Imprimí el mapita, cogí el coche y me planté en el aparcamiento que hay junto a la iglesia del Sagrado Corazón.

...caminé hacia la Torre de Collserola, a la que le he cortado un poco el flequillo...

...recuerdo la canción "Cadillac solitario" de Loquillo y los Trogloditas, "...y aquí en la laderaaaaa del Tibidabo..." Abajo está Barcelona, sumida en una calima que el Photoshop me ayuda a despejar.

Echo la vista atrás y me doy cuenta de que no le he hecho ninguna foto al parque de atracciones del Tibidabo. Imperdonable. A Scarlett Johanson no se le olvidó hacerlo en "Vicky Cristina Barcelona".

En fin, sigo. Hay cartelitos por todas partes para orientarte bien. Estamos en el Parque Natural de Collserola y está todo bastante cuidado. Me cruzo con unos ciclistas. Hay muchos por aquí. Algunos suben en el funicular sólo para hacer el descenso... están locos estos jóvenes...

Tras atravesar Vallvidrera los caminos bajan hacia la vertiente de Sant Cugat y deparan sitios como éste...

... o como éste.

...voy llegando al Centro de Información del Parque Natural a ver si me hago con un mapita en condiciones cuando me encuentro a este grupo. Parece que no soy el único que ha salido a hacer excursionismo por el monte Tibidabo...

...y aquí se me acabó la batería de la cámara. Es lo que tiene haberla dejado aparcada mes y medio. Desde que volví del Atlas no había vuelto ni a dar un paseo por el monte... en fin. Por cierto, lo más parecido a un lago es el pantano de Vallvidrera. Por supuesto, no había ninguna chica bañándose desnuda ni llorando por allí. Pero si al leer esta historia sientes unos irresistibles deseos de liarte conmigo, por favor deja tu número de teléfono y una foto de cuerpo entero en la sección de comentarios. Gracias.

1 comentario:

Fallen Angel dijo...

4000m... No sé aun!
Pero mañana mismo parto a Marruecos, al alto Atlas a intentar Toubkal, Timesguida y Ras. A ver qué tal :D Te suenan, no?? :P Leí vuestras crónicas de la Expedición Ramaflojajajaja

Muchos besicos, hablamos a la vuelta.

Ciaoooo, pasadlo así de bien siempreee, que da gusto leer las crónicas apañerooo!