jueves, 29 de enero de 2009

Bernard: Nuevo miembro de The South Face Extreme Nisio Team

Habíamos oído hablar de él, pero hasta que no hemos recibido un documento gráfico que demuestre su extraordinaria capacidad para las actividades nisias no hemos podido admitirle como un miembro del afamado The South Face Extreme Nisio Team.
Sí, estimados amigos, es Bernard y ya es uno de los nuestros.

3 comentarios:

Kepa dijo...

ostias que bueno!!!!!! jajajjaa

Anónimo dijo...

Estimado Borja

No tengo ningún problema en responder a quien me interpela, sean amiguetes o no. Hace mucho tiempo que lo hago. Lo que no suelo es perder ni un segundo con cobardes anónimos que aprovechan la impunidad de internet para insultar.

Te agradezco que ese no sea tu caso y que pusieras este link. te contesto através de esta página si no es molestia para ti.

No pretendo tener razón ni sentar cátedra, y me parece tan válida tu opinión como la mía.

No seré yo quien defienda a Nozar ni a las tropelías que se están cometiendo en las montañas o en las playas españolas por culpa del ladrillo. Y se lees algo más de lo publicado por mi lo verás. He estado en Panticosa varias veces en los últimos años, he visto aquello bombardeado y balcanizado, un barrizal, un horror. Y cuando volví hace poco y vi que estaba terminado el hotel Continental y el balneario pensé que empezaba a encajar, a tomar forma. Aunque sea todo lo debatible que quieras si había que respetar la arquitectura pirenaica o dar rienda suelta a Moneo. Ese es un debate que está no solo en Panticosa, sino también en muchos recintos históricos donde hay que hacer actuaciones en el siglo XXI. ¿Es la pirámide del Louvre compatible con los edificios clásicos que la rodean? También generó mucha polémica y ahora todo el mundo la ve perfecta

Hay dos corrientes, quienes creen que se debe de respetar lo que ya había y los que creen que en el siglo XXI hay que hacer arquitectura del siglo XXI, entre los que me incluyo; pero no pretendo llevar razón, es solo una opinión (compartida por otros muchos); si eso es merecedor de los insultos contra mi de los otros supuestos ofendidos es que la gente de la montaña está perdiendo la educación.

Lo que dije y me reafirmo es que también son necesarias instalaciones de este tipo, en Aragón o en Murcia, me da igual, y que me gustó la posibilidad de estar en un entorno tan mágico en un hotel agradable. No se si habrás ido al balneario, pero te puedo asegurar que por 30 € que cuesta la entrada general es un lujo tener eso allí y que mucho valles lo quisieran. ¿Cuál es el problema por decir eso? Luego vamos a Chamonix a Zermatt o Saas Fee y no encanta que haya servicios de calidad, ¿es un insulto decir que te gusta que aquí los haya? Si hay quien quiere ser “un pijo” (según denunciaba uno de los valientes anónimos; por cierto el Continental vale 100 € en fin de semana, si eso es de pijos que venga dios y lo vea) e ir a un hotel de cinco estrellas y otros prefieren ir a un refugio de montaña, ¿hay algún problema? Creo que pueden convivir los dos modelos.

Cada vez que he ido a Panticosa he entrado sin problemas. Y es rigurosamente falso que se prohíba la entrada. Si que es verdad que se prohíbe con coche hasta dentro, pero ¿eso es un problema? ¿eso es para insultar? Esa es la tendencia en la montaña, cada uno no puede dejar el coche donde le salga de las narices. Luego vamos a Zermatt al Cervino, nos hacen dejar el coche abajo, nos cobran una pasta gansa, pagas también el tren cremallera.... y nos parece estupendo lo bonitos que son los pueblos suizo y el valor que tienen y lo ecologistas que son porque tienen pueblos sin humos. ¿Y aquí nos rasgamos las vestiduras porque hay que andar 250 metros desde el aparcamiento hasta el refugio o el inicio de la senda que sube a Bachimaña y Bramatuero?.

Pregunté si seguía abierto Casa de Piedra y me dijeron que si, que lo seguía gestionando la aragonesa. Es verdad, y eso es un error mío, que no me enteré de que querían tirarlo y hacer otro más arriba. De ser así, estoy contigo y creo que hay que luchar contra eso.

Si has leído bien el post y los comentario, creo que queda claro que no todo son aciertos y que el proyecto es más que discutible. Pero creo que una vez finalizado puede tener algo de positivo para la zona.

Yo no tengo lamborghinis ni cayenne, pero creo que sus dueños tienen tanto derecho a ir a la montaña o a un balneario como los demás; si eso no es excluyente, por supuesto. ¿Cuántos ochomiles hay que haber escalado para poder expresar tu opinión sobre temas de montaña sin que los anónimos valientes del foro te lapiden? ¿quién da la exclusividad para opinar de temas de montaña sin ser insultado?

Personalmente me parece más aberrante el aparcamiento del Portalet, en la ampliación de Espelunciecha, que lo del balneario. Pero si te vas a las pistas de esquí y preguntas hay miles de aficionados al esquí encantados. Y a mi no se me ocurriría decirles lo que algunos han escritos de mi en sus comentarios, y menos aún de forma anónima.

Y más estúpido aún tener allí un casino abierto al que no va nadie. Pero en fin, si ellos quieren gastarse el dinero en eso, a mi no me molesta cuando voy a subir a los ibones.

En fin, que agradezco tus opiniones, que disculpes si te han podido molestar las mías, que vuelvo a matizar que a lo mejor se podía haber hecho de otra manera, pero que también es importante para el sector turístico contar con este tipo de instalaciones porque atraen a un público de alto poder adquisitivo que es importante para cualquier comarca, aunque quienes se pateen la montaña por su cuenta no lo entienda ni aprueben. Pero creo que pueden convivir los dos mercados.

Un abrazo y quedo a tu disposición para lo que quieras debatir; mi mail es paconadal°terra.es

Fallen Angel dijo...

Muy guapo el vídeo Borja!
Por cierto, te agrego a mis listas.

Si quieres echarle un ojo a mi blog... :)

Abrazoooosshhh!