miércoles, 10 de octubre de 2007

Cañonera ha vuelto

Sí amigos, Cañonera ha vuelto.

Las últimas noticias de que Javier Jesús Gallego Regalado, la joven promesa, tiene montura nueva me ha hecho darme cuenta de lo dura que va a estar la competencia para poder estar la temporada que viene en las filas del Nisio Team.
Así que me he puesto manos a la obra y pies a los pedales y he empezado a entrenarme para estar a la altura de las circunstancias.
Con este relato queda inaugurada una nueva sección en este blog que en homenaje a aquel mítico tema de Wyoming y Reverendo he dado en llamar:
Con la mano entre las piernas mientras voy montando en bici
Todo empezó cuando me debatía sobre la mejor manera de hincarle el diente a un reportaje que tenía que escribir para el periódico. En esas sonó el teléfono. Era el Sr. Navarro que me proponía dar un paseo "suavecito", según enfatizó, en bici.
La excusa perfecta para dejar de trabajar, pensé. Me puse el traje de faena y bajé al garaje. Allí estaba Cañonera presta para la acción. Eso sí, con restos de barro de la última salida (eso fue hace meses) y con las ruedas algo bajas de presión.Pero bueno, allá que nos fuimos, por el canal de Castilla desde Grijota hasta Palencia, donde habíamos quedado. Siete kilómetros para calentar las piernas y para darme cuenta de que estoy francamente desentrenado. Tras cerciorarnos ambos de que iba a ser un paseo tranquilo salimos en dirección hacia Villamuriel, pistita cómoda y nada de desniveles.Parando de vez en cuando para hacer una foto aquí...
...y otra allá, que el color de la chopera lo merecía.
Así, en un ratín nos plantamos en Villamuriel. Donde está esta exclusa. La verdad es que para el que no lo conozca el Canal de Castilla tiene sitios preciosos. A ver si los voy enseñando poco a poco aquí en el blog.
Para no parecer demasiado tristes, nos subimos la cuesta del cementerio. Por asfalto, pero para mi actual estado de forma, simplemente matadora. Por eso no hay fotos, porque si paro a hacer una luego no arranco ni harto a Marques de Riscal. Desde arriba, cogimos este caminín que va a media ladera de el Monte el Viejo en un sube y baja que recordaba disfrutón, pero que esta vez me costó sudores.
Así, llegamos a un punto en el que había que decidir: hacia arriba o hacia abajo. Y como nos habíamos animado tiramos siguiendo a otro ciclista, bastante más ciclista que nosotros, por un sendero que iba ganando altura y metiéndose en el encinar.
Poco a poco, el camino se fue estrechando, empinando y llenándose de piedras y raíces. Navarro se paró a hacerme este vídeo. Juro por la Crítica de la razón pura que esto parecía más estrecho, empinado y pedregoso.

Llegamos arriba y como la subida nos había gustado, bajamos por el mismo sitio. Juro por la Crítica de la razón práctica que esto parecía más complicado y rápido.


No tardamos en llegar de nuevo hasta el Canal de Castilla, bueno sí tardamos porque un viento de frente nos frenó bastante en la bajada, y emprendimos el regreso por la orilla contraria.
Allí, entre charleta y parada por llamadas de móvil, el sol caía y multiplicaba el contraste de los amarillos y verdes. Qué bonito.
Unas pedaladas más, con lo que viene siendo el antifonario ya bastante maltrecho, y llegamos al maravilloso carril-bici con el que el Ayuntamiento de Palencia destaca en la vanguardia de las ciudades españolas.
Y eso es todo. 33 kilómetros para volver a tomar contacto con el maravilloso mundo de la BTT.
Para finalizar este relato, se ruega al amable lector que eleve una sencilla plegaria por la pronta recuperación de mis posaderas. De no hacerlo, le deseo que el dolor que yo sufriere le sea devuelto centuplicado.
He dicho.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La subida más bonita que conozco del monte, El Cigarral. La subida del cementerio tiene tela, y los "sube y baja" hasta llegar al Cigarral, hay que tener cuidado si llueve porque si el suelo está mojado, la tierra se te pega a la rueda y acabas con las mismas como una moto de motogp.
A las excursiones de "montañismo con orejas" no me puedo apuntar pero a estos paseos en bici si que nos podemos juntar. Por cierto, si el cielo lo permite este fin de semana saldremos algun día. ya hablaremos

Anónimo dijo...

Por cierto, aunque la cabeza de Navarro sea grande, seguro que en Manolo, tienen un casco de su tamaño. Colecta general en el blog para pillarle uno, porque si te metes una galla bajando el Cigarral, seguro que te metes en la cabeza.
Ale, a cascarla

Borja dijo...

Más razón de un santo tienes, compañero.
Yo ya se lo he dicho varias veces, pero él insiste en que tiene la cabeza dura, que no hay problema dice.
Este fin de semana no puedo, pero podemos hacer un bonito pelotón, sí señor.

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

bonita zona, a ver si me escapo algun dia por alli
me recuerda al canal del midi que hice este verano, pero alli hay otros arboles, plataneros creo que se llaman.

v'sss

pd
ese cascoooo

Anónimo dijo...

Bonito recorrido con la BTT, tranquilo y empezando el otoño parece un lugar tranquilo para disfrutar.

Salu2

El Guanaco Volador dijo...

¡¡¡Qué guapo!!!

Salut companys y gracias por la visita

Anónimo dijo...

Muy logrado el vídeo de la subida. Pero está trucado. Es imposible que a la velocidad que pedaleas avances tan poco. Claro que ese efecto ya lo utilizaba Benny Hill para sus persecuciones.
ja, ja, ja, ja,

Anónimo dijo...

"Tramperos de Connecticut"
que temazo !