miércoles, 4 de julio de 2007

Una vez más fuimos pioneros: Cerveza y deporte

Una vez más fuimos pioneros. Ahora resulta que han publicado un estudio científico que ha desvelado que la cerveza es buena para el organismo después de hacer deporte.
Según publica elconfidencial.com: El catedrático de Fisiología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada Manuel Castillo Garzón indicó que, según sus investigaciones, la ingesta moderada de cerveza no empeora las capacidades psicocognitivas de los deportistas, ya que no provoca la pérdida de campo de visión, ni implica un mayor número de errores. Añadió que su consumo aumenta la tolerancia al esfuerzo físico y reduce el estrés que supone hacer ejercicio en condiciones extremas.
Eso ya lo sabíamos nosotros hace años y no nos damos tanta importancia.

He aquí una prueba de que mucho antes de publicarse este estudio, nosotros ya sabíamos de las beneficiosas propiedades del zumo de cebada como muestra esta imagen tomada en Los Tojos (Cantabria) tras un etapón de BTT
Para llegar a estas conclusiones, Garzón evaluó las capacidades cognitivas y locomotoras de un grupo de jóvenes que de forma aleatoria bebieron cerveza o agua después de hacer deporte en una habitación a 40 grados de temperatura, situación que favorecía la deshidratación. El experto analizó las capacidades de los jóvenes antes y una hora y media después del ejercicio, para lo que usó el Vienan T System -utilizado para medir la reacción de los pilotos de aviones caza a determinados estímulos-, un experimento que le ha permitido avalar los beneficios del consumo moderado de cerveza para los deportistas.
Nosotros también lo experimentamos en la expedición que hicimos en 2005 al Hielo sur, en Patagonia
Para los que estén realmente interesados en este PDF se ofrecen más detalles.
http://www.cervezaysalud.com/dossier_CICS_3.pdf
Salud, compañeros.